viernes, 23 de marzo de 2012

RESEÑA: ALL TOMORROW´S PARTIES DE JONATHAN CAOEUTTE


Después de presentar en el 2003 el ACLAMADO documental AUTOBIOGRÁFICO, TARNATION, JONATHAN CAOEUTTE regresó al cine en el 2009, con ALL TOMORROW´S PARTIES, un documental sobre el reconocido festival musical, que se organiza anualmente en INGLATERRA.

CAOEUTTE logra plasmar el espíritu de LIBERTAD, que se vive cada año en el ALL TOMORROWS PARTIES. En este festival,  BELLE AND SEBASTIAN y otras bandas, invitan cada año a sus agrupaciones favoritas para que se presenten  en este evento, que se viene realizando desde 1999. 

En este documental del DÉCIMO ANIVERSARIO del Festival, encontramos MATERIAL DE ARCHIVO de las ediciones anteriores, complementado con las imágenes recogidas por CAOEUTTE. El festival busca romper la idea TRADICIONAL de ir a un gran estadio y esperar a la hora señalada en el boleto para que la banda se presente.


Tanto los Grupos como los espectadores se HOSPEDAN en una pequeña villa en la localidad de Minehead. Es mediante el canal de TV All TOMORROW´S PARTIES, que se transmite en la villa, que los asistentes pueden saber el lugar y la hora en  que se presentarán las bandas.

Los grupos buscan una CONEXIÓN más íntima con la gente, haciendo de sus presentaciones momentos SOPRESIVOS, INESPERADOS y en lugares poco comúnes. En el documental, destaca la secuencia en donde la banda GRIZZLY BEAR, sale de su cuarto y camina hacia la playa, para tocar DEEP BLUE SEA, con los fanáticos alrededor de ellos. 



El festival rompe con cualquier esquema comercial, ya que las presentaciones de los grupos son totalmente GRATUITAS. En el documental, también figuran las apariciones de grupos como : ANIMAL COLLECTIVE, BATTLES, BELLE AND SEBASTIAN, THE MARS VOLTA,YEAH YEAH YEAHS,  PORTISHEAD, THE STOOGES, SONIC YOUTH y NICK CAVE entre otros. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario