sábado, 24 de marzo de 2012

SALVADOR DALÍ EN SPELLBOUND DE ALFRED HITCHCOCK


En 1945, el maestro del suspenso ALFRED HITCHCOCK, trabajó junto a SALVADOR DALÍ en la cinta SPELLBOUND. Hitchcock presentó un argumento en donde el tema central era el PSICOANÁLISIS. Para los papeles principales de la cinta, Hitchock contó las actuaciones de INGRID BERGMAN y GREGORY PECK. La historia se ambienta en un HOSPITAL psiquiátrico en el cual CONSTANCE ( Bergman) se enamora de un hombre recién llegado a la clínica, el MISTERIOSO doctor Edwards.
Cansado de los FLASHBACKS y las actuaciones planas, HITCHCOCK TUVO QUE RECURRIR A DALÍ PARA crear una atmósfera onírica innovadora, la cual reflejara el PERTURBADO estado mental en el que se sumerge CONSTANCE después de conocer a EDWARDS. 

En 1962 FRANCOIS TRUFFAUT le hizo a una entrevista a HITCHCOCK para CAHIERS DU CINEMA, preguntándole acerca de cómo fue trabajar con otro genio: SALVADOR DALÍ.

Hitchock a Truffaut: 
No, you can’t pour live ants all over Ingrid Bergman! Hitchcock had approached Dali for help with a dream sequence in his upcoming thriller, Spellbound, starring Bergman and Gregory Peck. He was unhappy with the fuzziness of Hollywood dream sequences. “I wanted to convey the dream with great visual sharpness and clarity–sharper than film itself,” Hitchcock recalled in his 1962 interview with François Truffaut. “I wanted Dali because of the architectural sharpness of his work. Chiricohas the same quality, you know, the long shadows, the infinity of distance and the converging lines of perspective. But Dali had some strange ideas. He wanted a statue to crack like a shell falling apart, with ants crawling all over it. And underneath, there would be Ingrid Bergman, covered by ants! It just wasn’t possible.”
Fragmento de la entrevista tomado de www.openculture.com

AQUÍ ESTA LA MEMORABLE ESCENA:




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