domingo, 11 de marzo de 2012

LA INVENCIÓN DEL STEADICAM Y SU PRIMER USO EN THE SHINING DE STANLEY KUBRICK

FUE en 1976 cuando GARRET BROWN inventó, lo que hoy se conoce como STEADICAM. Este aparato ha AYUDADO a la cinematografía, para que el OPERADOR DE CÁMARA ESTABILICE el movimiento de la cámara, mediante el uso  de un CHALECO, basado en un SISTEMA de SUSPENSIÓN y CONTRAPESOS. 


La PRIMERA película que INTEGRÓ el STEADICAM a su producción fue THE SHINING (1980) de STANLEY KUBRICK. Esta herramienta le permitió a Kubrick, SECUENCIAS más LARGAS  y DINÁMICAS, tal fue el caso de la MEMORABLE secuencia del pequeño DANNY en su triciclo. 


En la MAYORÍA de las secuencias, GARRET BROWN trabajó como OPERADOR DEL SISTEMA, en este video detrás de CÁMARAS podemos ver como GARRET era empujado por parte del CREW para dar mayor velocidad al STEADYCAM que se fabricó para la película.





2 comentarios:

  1. Wow, esto está muy interesante, nunca me imaginé que esta fue la primera vez que la usaron, Stephen King hizo una historia muy buena para la película pero la verdad los realizadores son los que hicieron que fuera tan genial.

    ResponderEliminar
  2. No es cierto que en esta pelicula fuera la primera vez que se uso la Steadycam. Ya la uso el sr. Brown en Rocky con un tremendo exito. Pero tampoco fue Rocky la primera pelicula que disfruto de este invento. Fue en 1976 en Bound for glory de Hal Ashby. Casi todo el mundo piensa que fue en The Shining, por que fue la pelicula que catapulto a este sistema novedoso a la fama.

    ResponderEliminar