miércoles, 7 de marzo de 2012

RECOMENDACIONES


-¿Quién es o quién fue el mejor piloto que tocó enfrentar, del pasado o actual?
-Debería remontarme hacia el año 78,79...o a 1980 cuando todavía manejaba kartings, Vine a Europa para competir fuera de Brazil por primera Vez, como compañero de equipo de... Fullerton, Su Nombre era Fullerton, Tenía mucha experiencia, disfrutaba pilotear con él, porque Él era rápido, era consistente, para mí era un piloto muy completo, eso era sólo manejo, sólo carreras... no había ningún tipo de política, tampoco nada de dinero, entonces eran carreras de verdad- 
AYRTON SENNA


Uno de los mejores DOCUMENTALES biográficos de los últimos años es sin duda, SENNA: BEYOND THE SPEED OF SOUND, del director inglés ASIF KAPADIA. En este año, su trabajo recibió el premio BAFTA en la categoría de MEJOR DOCUMENTAL.

Con este documental, nos queda claro que el brasileño AYRTON SENNA fue, es y será uno de los mejores PILOTOS de FÓRMULA UNO de toda la HISTORIA del automovilismo. Gracias a la participación de la FAMILIA de SENNA, el documental se nutre de un valioso MATERIAL DE ARCHIVO para hacer un EMOTIVO recuento de la vida de SENNA, con imágenes desde su debut en el KARTISMO en 1978, hasta su TRÁGICA muerte en el circuito de IMOLA, en el Gran Premio de SAN MARINO en 1994.

SENNA le dio felicidad al pueblo brasileño, llegó a ser un gran ÍDOLO entre los fanáticos del automovilismo y considerado un verdadero GENIO entre sus compañeros  y miembros de las distintas escuderías en las que participó, desde que DEBUTÓ en la FÓRMULA UNO  en 1984. Sus ESCUDERÍAS fueron TOLEMAN, LOTUS, MCLAREN y WILLIAMS.  

Con una habilidad IMPRESIONANTE para manejar en lluvia y LUCHANDO constantemente contra un gran número de obstáculos TÉCNICOS del automovilismo y PÓLITICOS de la FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO, Senna logró TRES CAMPEONATOS mundiales.

El documental presenta las constantes PELEAS entre SENNA y ALAIN PROST, piloto FRANCÉS, siempre cercano a los DIRECTIVOS de la FIA, que llevaron al brasileño a sufrir injustas DESCALIFICACIONES, consantes actos de CORRUPCIÓN e implementaciones dentro y fuera de la PISTA para FAVORECER al piloto francés. 

Uno de los momentos más EMOTIVO del gran trabajo de KAPADIA, es ver como SENNA, triunfó en 1991, en el gran premio de BRAZIL en el circuito de INTERLAGOS. Durante la carrera, la CAJA DE VELOCIDADES del auto de Senna, se ROMPIÓ, sin embargo, él decidió SEGUIR, por lo que a causa del esfuerzo FÍSICO, al llegar a la meta y ganar la PRUEBA, SENNA prácticamente salió DESMAYADO ante la gran OVACIÓN del pueblo brasileño, que veía por primera vez a senna GANAR en su propio país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario