martes, 13 de marzo de 2012

"LOOKING FOR ERIC", COMO ERIC CANTONA SALVÓ LA VIDA DE UN HOMBRE



Desde los años SETENTA, KEN LOACH ha sido uno de los DIRECTORES más RADICALES en INGLATERRA, Siempre CRÍTICO y abordando TEMÁTICAS de INJUSTICIA SOCIAL. Las mayorías de sus películas fueron PRODUCIDAS por la BBC hasta la llegada de MARGARET TATCHER, ante la cual LOACH nunca modificó su postura.


Con THE WIND THAT SHAKES THE BARLEY (Vientos de Libertad en México), LOACH recibió la Palma de ORO  y fue acusado de ANTIPATRIOTA por presentar la CRUELDAD de los ingleses en la GUERRA DE INDEPENDENCIA en IRLANDA. 
Fue en 2009 que el inglés presentó "LOOKING FOR ERIC", con la cual Loach demostró que no solamente es POLÍTICAMENTE INCORRECTO, sino que también sabe DIVERTIRNOS con sus historias.

Al lado de su INCONDICIONAL guionista PAUL LAVERTY, Loach nos presenta la historia de ERIC, un TÍMIDO e INSEGURO CARTERO inglés que se encuentra sumido en una profunda DEPRESIÓN. Con lo único que cuenta ERIC es con sus INCONDICIONALES AMIGOS y con su gran PASIÓN hacia el MANCHESTER UNITED.

Una noche a ERIC se le aparece en su cuarto, nada más y nada menos que su más grande ÍDOLO, ERIC CANTONA, uno de los mejores FUTBOLISTAS franceses y ex-estrella del MANCHESTER, el cual fue EXPULSADO de las canchas por GOLPEAR a un AFICIONADO.



ERIC le pide a CANTONA que le ayude a RETOMAR las riendas de su vida, a RECUPERAR su AUTOESTIMA y su AUTORIDAD como padre. Con su amplia SEGURIDAD, CANTONA empieza a aconsejar a Eric. Mediante algunos flashbacks, conocemos que de joven, ERIC ABANDONÓ a su esposa Lily con una HIJA recién nacida. Él y su ex-mujer llevan años sin hablarse, pero ahora tienen que REENCONTRARSE para turnarse el cuidado de su NIETA.

Poco a poco, Cantona va dándole confianza a ERIC para que pueda reencontrarse con LILY. Todo parece ir viento en popa hasta que uno de los hijos de un SEGUNDO MATRIMONIO de ERIC, se enreda con un grupo de TRAFICANTES. Con la AUTOESTIMA un poco más alta y los consejos de Cantona, Eric intenta ayudar a sus hijo pero los maleantes lo AMENAZAN y se burlan de él. 




Eric busca la ayuda de sus AMIGOS, y su VENGANZA, no es menos que GENIAL: "La  OPERACIÓN CANTONA". Dos autobuses llenos de fanáticos del MANCHESTER, entran a la casa de los traficantes para devolver la HUMILLACIÓN a ERIC y pedirles que dejen a su hijo en paz.

"LOOKING FOR ERIC" es sin duda una excelente película, que además hace un HOMENAJE a ERIC CANTONA reivindicándose entre los fanáticos de MANCHESTER UNITED, recordando sus mejores GOLES y JUGADAS a través del MATERIAL DE ARCHIVO del cual se vale LOACH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario