martes, 6 de marzo de 2012

Recomendaciones


"a mi el FUTURO nunca me ha dado nada, tengo todas mis esperanzas
puestas en el PASADO"

El director español FERNANDO TRUEBA y el músico cubano Bebo VALDÉS se reencuentran en la pantalla grande, después de que Trueba, produjera en el año 2003 la música y el material audiovisual del álbum BLANCO Y NEGRO, en donde Valdés colaboró con el cantaor español "DIEGO EL CIGALA". 
Este dueto vuelve a trabajar junto en el largometraje animado "CHICO y RITA" dirigido por Trueba,  Ilustrado por JAVIER MARISCAL y musicalizado por BEBO VALDÉS. 

La primera secuencia de la cinta, nos presenta a CHICO, un viejo bolero de zapatos que vive en la Habana. En la radio local transmiten una canción que nos transporta a los años cincuenta, época en donde CHICO fue, uno de los PIANISTAS cubanos más reconocidos, al lado de su manager y "amigo" RAMÓN. Cabe señalar que JAVIER MARISCAL, realizó una extensa investigación con apoyo del gobierno cubano para recrear LA HABANA en la década de los 40´s- 50´s.

CHICO y RAMÓN están acostumbrados a los bares y a la vida nocturna. En un baile ambos ven cantar a RITA por primera vez. CHICO se enamora rápidamente de ella y le propone a RAMÓN que ella sea la cantante del grupo que tanto han esperado formar. Cuando Rita ve a CHICO tocar el piano, se ENAMORA perdidamente de ÉL. 

Desde ahí inicia una entrañable HISTORIA DE AMOR entre CHICO y RITA, que sin embargo, provoca numerosos sufrimiento para ambos hasta el DESENLACE de la CINTA, principalmente por RAMÓN que se enamora de RITA, y RON manager de la cantante, que se encuentra siempre celoso de su  relación.
Tanto Chico como RITA ignoran que su SEPARACIÓN fue planeada por Ramón y Ron, pero también ignoran la SORPRESA que les depara la vida. 

La Historia de trueba y Mariscal presenta numerosas referencias CINEMATOGRÁFICAS y MUSICALES, ya que las acciones de la historia se desarrollan en ciudades como NUEVA YORK y PARÍS. En estos ambientes podemos ver a CHARLIE "BIRD" PARKER, DIZZIE GILLESPIE y TITO PUENTE y   homenajes a CASABLANCA, WOODY ALLEN y otros. 

"CHICO Y RITA" compitió en los pasados premios ÓSCAR como MEJOR PELÍCULA ANIMADA, categoría en la cual resultó ganadora la cinta RANGO. Para FERNANDO TRUEBA el premio no le es desconocido, ya que en 1992 subió a recibir al Galardón a MEJOR PÉLICULA EXTRANJERA por "BELLE EPOQUE".

TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario